Biblioteca Bachillerato

/Biblioteca Bachillerato

“De todos los instrumentos del hombre, el más asombroso es, sin duda, el libro. Los demás son extensiones de su cuerpo. El microscopio, el telescopio, son extensiones de su vista; el teléfono es extensión de la voz; luego tenemos el arado y la espada, extensiones del brazo. Pero el libro es otra cosa: el libro es una extensión de la memoria y de la imaginación.”
J.L. BORGES

La biblioteca de bachillerato del Colegio Andino recibe y acoge a alumnos, profesores, padres de familia, empleados y visitantes constituyéndose para el ámbito de la información y la cultura en un lugar ideal donde se disfruta la lectura y se deja volar la imaginación. Cuenta con una colección ordenada de acuerdo al Sistema de Clasificación Universal Decimal Dewey, lo que permite ubicarlos por áreas del conocimiento.

Gracias a que está bien dotada y actualizada, los estudiantes, los profesores y los usuarios en general investigan, se informan, desarrollan sus proyectos, adquieren nuevos conocimientos y descubren la fantasía que el mundo de la literatura ofrece.

En los espacios amplios, acogedores e iluminados de la biblioteca los visitantes encuentran las siguientes salas y servicios:

SALA GENERAL:
Ofrece un buen número de puestos de lectura con conexiones eléctricas para portátiles, estantería abierta a la colección general conformada por obras literarias de todos los géneros y exposición permanente de las novedades que se adquieren durante el año escolar.

SALA DE LECTURA:
Es un lugar tranquilo con muebles cómodos que atrae a los lectores. Es una de las salas preferidas.

SALA DE HUMANIDADES:
Alberga los libros de la colección general correspondientes a las ciencias humanas, en un ambiente agradable.

7 SALAS DE TRABAJO EN GRUPO
Dotadas con mesa, asientos y 2 computadores en cada una.  La consulta rápida en internet es una herramienta de apoyo para ampliar la información, complementar los trabajos, comunicarse e imprimir.

REFERENCIA
Rodeando las salas se encuentra ubicada la colección de referencia con acceso fácil a las enciclopedias, obras de información general y un gran número de diccionarios en varios idiomas.

En el segundo nivel de la biblioteca se encuentran ubicadas las lecturas en alemán, inglés, francés y español. De cada título hay una cantidad equivalente al número de alumnos por clase, de tal forma que cada uno pueda recibir un ejemplar, en calidad de préstamo.

HEMEROTECA
Destinada y organizada para la búsqueda fácil. A disposición de los usuarios se encuentran las siguientes publicaciones y periódicos regulares de circulación nacional e internacional en diferentes idiomas.

REVISTAS ALEMÁN ESPAÑOL INGLÉS
DER SPIEGEL X
GESCHICHTE X
SPEKTRUM X
GEO X
P.M.MAGAZIN X
ART X
NATIONAL GEOGRAPHIC X
SEMANA X
EL MALPENSANTE X
BOCAS X
ARCADIA X
EDUCACIÓN Y CULTURA X
CUADERNOS DE PEDAGOGÍA X
MAGISTERIO X
PERIÓDICOS
DIE  ZEIT X
EL  ESPECTADOR X
EL  TIEMPO X
LE  MONDE X

En el transcurrir diario de esta biblioteca, son múltiples los encuentros, los diálogos y las discusiones que se dan en torno a los temas investigados, a los libros leídos y las actividades culturales en general. La lectura en voz alta o en silencio según la actividad, el intercambio de ideas, las preguntas, las respuestas y las propuestas que se generan cotidianamente son algunos de los aspectos que dan vida a este maravilloso lugar.

Los invitamos a prestar, leer y disfrutar las nuevas adquisiciones. Con gusto recibirán la asesoría en la búsqueda de material bibliográfico y la atención a sus necesidades, requerimientos y sugerencias.

Teléfono: 668 42 50 ext.:138
E-mail: biblioteca_bachillerato@colegioandino.edu.co