Biblioteca Primaria

/Biblioteca Primaria

Con el paso del tiempo la biblioteca de primaria se ha convertido en un espacio educativo que provee tanto a los alumnos, como a los docentes y en general a la comunidad educativa  de materiales impresos, audiovisuales y otras herramientas para el aprendizaje, logrando así que el niño sienta la biblioteca como un espacio que le pertenece, en el que puede compartir y en el que se siente cómodo.
Esto permite que el niño asocie el hábito de leer con una actividad de ocio, placer y diversión, pero que al final termine aprovechando este recurso como una herramienta para su vida futura.

En la biblioteca contamos con una infraestructura acogedora:

Sala de lectura:

Es un espacio que favorece el desarrollo del hábito lector y el placer por la lectura. Sus cojines, diseño, luz y color hacen de este uno de los sitios más utilizados por los niños, porque esta creado a su medida.

bibliotecas-primaria_1

Sala de consulta:

Esta zona está dotada con recursos materiales e intelectuales, que permiten brindar al alumno un acompañamiento en el desarrollo  curricular, pues encuentran información tanto en alemán como en español, logrando así convertirse en un apoyo en las diferentes materias.

Videoteca:
Este recurso ha tenido gran acogida dentro de la comunidad educativa, porque contamos con DVDs actualizados en alemán que los alumnos pueden prestar gratuitamente a través de la biblioteca y disfrutar en casa con sus padres o hermanos.

bibliotecas-primaria_2

Lecturas:
La biblioteca cuenta con la cantidad suficiente de lecturas tanto en alemán como en español de acuerdo al nivel  para que todos los alumnos de una clase tengan su propio libro.

¡Ven y disfruta de todas las posibilidades que este sitio mágico tiene para ti!