Home » Dinámicas para clases virtuales en el preescolar del Colegio Andino de Bogotá
Mi experiencia con Microsoft nació durante la pandemia en respuesta a la necesidad de facilitar el continuo aprendizaje de mis alumnos utilizando herramientas que no solo les permitieran adquirir nuevos conocimientos, sino que a su vez fueran interactivas para que ellos estuvieran siempre motivados y se sintieran como en el salón de clases con sus compañeros.
Para lograr esto empleé varias herramientas de Microsoft, una de ellas fue Teams, donde pude organizar 3 pequeños grupos de 5 alumnos en lugar de un gran grupo de 15, al ser semi-personalizado facilitó que los niños interactuaran más con el proceso educativo. Durante las lecciones utilizamos la Pizarra y PowerPoint donde trabajamos diferentes temas en alemán, por ejemplo, los números del 1 al 10 y el vocabulario de la granja, en las que los niños podían identificar y nombrar los números y los animales, hacer juegos interactivos con sus compañeros, relacionar los números con las cantidades desarrollando así las habilidades de 21CLD como el pensamiento crítico, la creatividad y la comunicación. Adicionalmente los niños desde sus casas realizaban el material educativo (números y figuras en papel) mientras veían la instrucción por Teams además de utilizar también algunos de sus juguetes (fichas de Lego), luego con ese material se explicaba cada tema y se realizaban diferentes preguntas para evaluar el conocimiento.
El haber obtenido esta certificación como profesora innovadora experta en tecnologías Microsoft me dejó grandes satisfacciones, primero, me retó a mejorar mis habilidades con la tecnología, segundo facilitó mi proceso de enseñanza y finalmente me dio herramientas sólidas para poder capacitar a parte de mis compañeras de trabajo para que ellas también pudieran mejorar su experiencia de enseñanza.