Niveles Educativos

/Bachillerato

bachillerato_1

El bachillerato en el Colegio Andino – Deutsche Schule comprende los grados 9 hasta 12. Estos grados se centran en la preparación para el estudio universitario y la participación activa en la sociedad.

De acuerdo con esta finalidad y su carácter bicultural, el bachillerato de nuestro colegio ofrece varias opciones, relacionadas con los diferentes proyectos de vida a los que nuestros alumnos pueden aspirar en este mundo globalizado. A estas opciones corresponden los diplomas que el Colegio Andino expide.

• Bachiller académico
  • Allgemeine Hochschulreife (Abitur) – Diploma alemán de bachillerato
bachillerato_2

En el segundo semestre de grado 11 los alumnos empiezan con un curso de preparación para la Pruebas SABER 11 (ICFES) , que les ayudará tener mejores resultados en estas pruebas en el momento de que las presenten en 12°.

Al finalizar exitosamente grado 12°, todos los alumnos reciben el diploma de bachiller académico. Los alumnos de los cursos integrados de enseñanza en alemán optan adicionalmente por el Abitur.

Estructura de los grupos:

• Grupos de instrucción mayoritaria en español: El idioma de instrucción, con excepción de las asignaturas: alemán, inglés y francés, es el español. No obstante, algunas asignaturas adicionales se pueden dictar en alemán, con el fin de fortalecer las bases de esta lengua (Deutsch als Fremdsprache, DAF). A partir de 9º grado, los alumnos pueden escoger entre el énfasis en ciencias naturales o en humanidades, con francés como tercera lengua extranjera.
  • Grupos de instrucción mayoritaria en alemán: El idioma de instrucción general es el alemán (Deutscher Fachunterricht, DFU), con excepción de las lenguas extranjeras y ciertas otras materias. A partir de 10º grado, los alumnos pueden escoger entre el énfasis en ciencias naturales o en humanidades, con francés como tercera lengua extranjera.

En esta fase de su vida escolar hay varios programas que tienen como meta afianzar el idioma alemán en los alumnos como los son el Programa de estadía estudiantil en Alemania y la Práctica empresarial en Alemania y Colombia. Entre 8° y 10° los alumnos deben presentar el diploma de alemán DSD I y en grado 12 presentan el DSD II.

El apoyo a su proyecto de vida y formación profesional se hace a través del Servicio social, de la Orientación Profesional y la Práctica Empresarial, lo cual les permite conocer diferentes ámbitos y definir a través de esas experiencias hacia donde quiere orientar su vida después de su vida escolar.

Alexandra Peters
Rectora del Bachillerato