Home » Evaluación formativa del currículo del PED9 en forma colaborativa usando tecnologías Microsoft
El trabajo colaborativo apoyado con tecnologías ha sido un tema que me ha interesado desarrollar en mis estudiantes desde que dimos inicio al Proyecto Digital en el Bachillerato en el Colegio, en sus inicios usaba las aplicaciones de Microsoft Word y PowerPoint en línea junto con los grupos de trabajo de Office 365, cuando conocimos el potencial educativo de Microsoft OneNote hace unos cinco años, migre mis experiencias de trabajo colaborativo a esta plataforma y mis estudiantes aprendieron a sacarle el mayor provecho al espacio de colaboración en unión con las aplicaciones en línea.
En el mes de marzo del 2020 todos los profesores del Colegio tuvimos el gran reto de adaptar nuestros currículos y practicas didácticas para continuar enseñando en la distancia, todo esto como respuesta a las necesidades que nos imponía la pandemia del Covid19. De esta manera y como lo señala Garcia y otros (20141) los profesores creamos “nuevas actividades y ambientes de aprendizaje que, sin el uso de la tecnología disponible serían imposibles”.
El usar Microsoft Teams, OneNote Class Notebook, las aplicaciones en línea de office 365 y otras aplicaciones que lograban articularse en forma práctica y sencilla al entorno ofrecido por Microsoft Teams se convirtieron en los nuevos medios para continuar aprendiendo. Microsoft no fue ajeno a este proceso y nos sorprendía cada dos o tres meses con nuevos desarrollos, es así que a finales del 2020 Microsoft incluye en Teams la oportunidad de crear salas de encuentro, también llamados Breakout Rooms. En resumen, la experiencia que documente y presenté a la nominación como MIE Expert fue justamente como hacer uso de las nuevas opciones de Microsoft Teams, OneNote y PowerPoint en línea para fomentar el trabajo colaborativo en la distancia.
Hemos dispuesto este espacio para atender sus PQRSF.
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