Home » Mi experiencia Microsoft en Colegio Andino Deutsche Schule Bogotá
Microsoft Teams favorece los procesos de aprendizaje desde todos los puntos de vista, ofreciendo a los estudiantes todos los recursos necesarios para el desarrollo de habilidades nuevas, reales y significativas que se estructuran dentro de un proceso de enseñanza-aprendizaje.
A continuación, encontramos los pasos como se desarrollaron las clases.
Mediante las clases virtuales se logró generar procesos de enseñanza – aprendizaje para el desarrollo de habilidades básicas deportivas en niños de primer grado.
Las interacciones creadas por las todas las herramientas que nos ofrece Microsoft para el enriquecimiento de las clases sincrónicas, asincrónicas e hibridas disminuyen la rigidez metodológica y aumentan las experiencias significativas en el entorno digital que hacen del estudiante el motor del aula permitiéndole tener un acceso constante y significativo al aula de clase.
Los niños en nuestra institución interactúan a diario integrando todas las funciones ofrecidas por Microsoft y se involucran directamente con las habilidades tecnológicas necesarias del siglo XXI. Toda la tecnología puesta a su disposición les permite en la actualidad resolver de manera inmediata un sin número de problemáticas y necesidades que amplían su conocimiento en diferentes áreas del desarrollo motor, cognitivo y emocional logrando los objetivos de aprendizaje propuesto.
No hay duda que los estudiantes al tener contacto directo con el uso de todas las herramientas disponibles, se benefician de muchas formas, creando seres íntegros para las competencias que exige la sociedad en la actualidad y a las cuales nos enfrentamos a diario a partir del uso activo de la educación virtual.
Las herramientas proporcionadas por Microsoft se lograron integrar durante el desarrollo de las clases de deporte en la virtualidad a través de las infinitas oportunidades de compartir información por medio de imágenes y videos interactivos que los niños podían tener como guía para el desarrollo de las actividades, además de diversas actividades recreativas donde podían interactuar por medio del uso de emojis y seguimiento de instrucciones dinámicas.