Home » Piensa globalmente, actúa localmente
Este proyecto formaba parte de una UNIDAD llamada Piensa globalmente, actúa localmente del libro Transition. Hubo una introducción y una anticipación al tema:
Los alumnos tuvieron que:
Luego los alumnos tuvieron que:
Los resultados fueron: cambio climático, escasez de alimentos, agua potable, trabajo infantil, pobreza, problemas de salud, hambrunas y sobrepoblación. También se trabajaron otros temas (aldea global, problemas mundiales, la huella ecológica, calentamiento global, economía circular, el ciclo de vida de un producto, y residuos electrónicos), lecturas (the carbón diaries) y documentales (Kelvin Doe) los cuales fueron analizados en clase.
Posteriormente, el profesor dio las pautas para el proyecto. Los alumnos tuvieron que aplicar las siete claves del éxito: credibilidad, simplicidad, sonido, emoción, precisión, alternativas para eventos inesperados.
Cuando empezaron a preparar su proyecto, los alumnos tuvieron que leer sobre tres escenarios diferentes de campañas publicitarias dirigidas a jóvenes: una empresa global de alimentación, una empresa global de ropa y una organización no gubernamental (ONG).
Después, tuvieron que hacer cinco grupos de cuatro personas para organizar el proyecto: el plan de trabajo, tiempo disponible (tres bloques de noventa minutos de la clase de inglés), la presentación sólo debía durar entre 6 y 10 minutos.
Luego debían de elegir una empresa (Burger King, Taco Bell, Zara…) e informarse para cambiar su estrategia.
Por último, tuvieron que preparar, ensayar y hacer sus presentaciones.
Uno de los grupos eligió a BURGER KING, cambió la estrategia y el menú, creó un nuevo logo y eslogan, grabó un video para promocionar su nuevo menú.