Inicio » Habilidades motrices básicas: Coordinación Viso-manual en la virtualidad con apoyo en herramientas tecnológicas
En este curso escolar realicé un proyecto denominado “La aplicación de circuitos de acción motora en casa”. Este proyecto consiste en la creación de varios ejercicios en una sola actividad para captar la atención de los alumnos, ya que a su edad necesitan una gran variedad de actividades y elementos que les ayuden a mejorar sus habilidades motoras básicas.
Este proyecto también involucró a las familias de los alumnos ya que son importantes en el proceso de crecimiento de los niños, las actividades fueron muy sencillas y con materiales que los niños podrían utilizar en sus propios hogares. La resolución de problemas y la innovación también estuvieron inmersas en mi proyecto ya que, como en cualquier proyecto y debido a las edades de mis alumnos, había varios problemas motores y falta de acompañamiento en casa.
Tuve que crear estrategias de seguimiento para que mis alumnos lograran los objetivos propuestos con esta actividad. Estos esquemas fueron: clases extra por grupos, mayor acompañamiento del docente, video llamadas individuales y envío de videos a los alumnos para complementar el trabajo en clase.
Adicionalmente en esta experiencia pude aplicar todo el conocimiento adquirido en las capacitaciones que nos brindó la casa de la formación del colegio andino, brindando una gran oportunidad de ampliar nuestros conocimientos en uso de las TIC en el aula.