Mayo 2019 – Junio 2021
Construcción de edificio para la sección de Andinitos
Salones:
Los salones han sido amoblados con muebles de madera traídos de Alemania sin químicos e insonorización acústica en los techos y rejillas acústicas de madera al interior. Con el fin de mantener un adecuado ambiente académico, los salones cuentan con ventilación cruzada y ventanearía termoacústica. De igual forma, los pisos cuentan con revestimiento de caucho alemán amigable para el medio ambiente.
Área de juegos cubierta:
El área de juegos cuenta con revestimiento de caucho alemán amigable con el medio ambiente.
Salón múltiple, también utilizado como cafetería:
Los salones múltiples fueron construidos con materiales acústicos en el techo y en su interior.
Enero – Junio 2018
Abril: Reducción del consumo de papel en la Administración
Reducción de 74 a 39 impresoras en el área administrativa y académica (52,7%). Se ahorran 147.832 hojas por año, lo que significa que salvamos 17.7 árboles y evitamos una emisión de CO2 de 1877.3 kg. Ahorramos 676 horas de electricidad, lo que equivale a 77.1 bombillas al año.
Marzo: Separación de residuos en las aulas y en los edificios escolares
30 alumnos inician una campaña de reciclaje para fortalecer la conciencia medioambiental de la comunidad escolar.
Febrero: Iniciativa de los alumnos: Recolección de tetra paks, pilas y tapas plásticas
30 alumnos inician una campaña de reciclaje para apoyar a las fundaciones “Tapas para Sanar” y “Proyecto Fundación Pensilvania”.
Enero: Reducción del consumo de papel a través del BiblioBanco – la biblioteca sostenible
Los libros de texto son alquilados en la biblioteca, en lugar de comprarlos nuevos, para asegurar un uso sostenible. Se compran juegos de libros de texto para 48 cursos de 5º a 12º.
Julio 2018 – Junio 2019
Marzo – Mayo: Iniciativa estudiantil de un curso 4°: Reducción del consumo de plástico
24 alumnos de 4° toman la iniciativa para la abolición de los vasos plásticos en las estaciones de agua potable de la Primaria. Cada niño trae ahora su propia botella para tomar agua. Los alumnos de 4° dan conferencias en 5º. Los 146 profesores también se unen a la iniciativa y eliminan los vasos plásticos de los salones de profesores.
Enero: La biblioteca sostenible
Los empleados de la biblioteca de Bachillerato establecen un punto central de reciclaje en sus instalaciones. Reúnen botellas y sobres plásticos viejos para reciclarlos en forma de bloques de construcción de casas y animan a los alumnos a participar.
Noviembre: Campaña de recolección: Pilas y tapas plásticas
25 alumnos inician una campaña de sensibilización ambiental entre sus compañeros de clase y toda la comunidad escolar en cooperación con algunas fundaciones.
Septiembre – Octubre: Estaciones de carga de teléfonos móviles solares
Construimos paneles solares en cinco kioscos e instalamos allí estaciones de carga de teléfonos móviles. Esto también nos ayuda a ahorrar energía.
A partir de septiembre: Reducción del consumo de papel en el aula
A partir de 9° aproximadamente 500 alumnos utilizan cuadernos y libros de texto digitales.
Julio 2019 – Abril 2020
Octubre – Diciembre: “Reciclar, Reducir, Reutilizar”
30 alumnos inician una campaña de recolección de residuos eléctricos, cuadernos usados y material escolar. Un total de 194.8 kilogramos recolectados, que son reutilizados para reciclar.
Renovación y modernización de los equipos de la Planta de Tratamiento Residual
Julio – Agosto: Medidas de protección contra el ruido, aislamiento térmico, ventilación de los salones, instalación de sistemas de iluminación de ahorro de energía.
Medidas de construcción para aproximadamente 590 alumnos: insonorización de techos y paredes, instalación de lámparas LED e instalación de nuevas puertas en 44 salones y pasillos de los bloques E y C.
Medidas de protección contra el ruido y de aislamiento térmico:
Instalación de 2738 m² de recubrimiento del suelo en el hall central y en las aulas de la Primaria.