Revista Digital 12B

Revista Digital 12B Andrea MolinaProfesora de Lengua Castellana y Frances   El proyecto “Revista 12B” ha sido un proyecto exitoso. Decidimos cerrar su proceso de formación en el aprendizaje del francés como segundo idioma creando una revista digital con la herramienta Microsoft Sway. En esta revista, los alumnos debían visibilizar los aprendizajes construidos a lo […]

TikTok buena Onda

TikTok buena Onda Juan José LópezProfesor de Física Por medio de esta actividad, los estudiantes recogieron a través de videos cortos en formato TikTok (verticales, con texto insertado, música y efectos) sus conclusiones sobre las categorías en las que se clasifican las ondas. cada grupo creó materiales audiovisuales para explicar alguna categoría y los diferentes […]

Aprendizaje basado en problemas aplicado en clase de Biología

Aprendizaje basado en problemas aplicado en clase de Biología Isabel Cristina Chacón Profesora de Biología El objetivo de esta experiencia estaba dividido prácticamente en 4 partes.  Llevar a los estudiantes a construir sus conocimientos sobre la gestión de residuos y la sostenibilidad por su cuenta. Permitirles explorar nuevas formas de crear herramientas de investigación. Los […]

Podemos utilizar Microsoft Teams y TIC para comunicar nuestro pensamiento crítico

Podemos utilizar Microsoft Teams y TIC para comunicar nuestro pensamiento crítico Claudia Patricia Cortés Prieto Profesor Ciencias Sociales Pensar críticamente, colaborar y comunicarse de formas innovadoras, son habilidades desarrolladas por los estudiantes en la clase de ciencias sociales, gracias a la accesibilidad y adaptabilidad que proporciona Microsoft Teams y el uso de las TIC para […]

Mis experiencias con Microsoft Teams

Mis experiencias con Microsoft Teams Miguel Ángel florez Profesor de Alemán El Documento busca principalmente establecer una relación entre el uso de plataformas de aprendizaje como OneNote y Microsoft Teams y las habilidades de aprendizaje del siglo 21 (21 CLD (Century Learning Desing). Se muestra a través de ejemplos como combinar el uso de las […]

Experiencia Microsoft Experto: De la pista a la casa

Experiencia Microsoft Experto:De la pista a la casa Martín GraciaProfesor de Educación física La idea fundamental de este proyecto consiste en hacer un diagnóstico inicial del estado físico al iniciar el año escolar. Para esto elaboramos unas pruebas físicas las cuales los alumnos realizan y consignan los datos en un cuadro de Excel para así […]

Piensa globalmente, actúa localmente

Piensa globalmente, actúa localmente Marcela Naranjo Profesor de Ingles Este proyecto formaba parte de una UNIDAD llamada Piensa globalmente, actúa localmente del libro Transition. Hubo una introducción y una anticipación al tema:  Los alumnos tuvieron que: Exponer sus primeras impresiones con diferentes anuncios. Explicar ¿qué temas son los más interesantes y por qué? Identificar las […]

Enseñanza en Kindergarten en tiempos de Pandemia

Enseñanza en Kindergarten en tiempos de Pandemia Lilian Sarmiento Stadlin Profesor del Kindergarten En la experiencia de clase, para ni nominación como MIEEXpert hable del reto que fue enseñar a niños pequeños en momentos de pandemia lo cual implico tener muchas ideas y medios para ayudar a que estos se pudieran desarrollar.  En mi caso, […]

Un paradigma educativo cambiante: Liderando espacios de formación docente en el Colegio Andino – Deusche Schule con Microsoft TEAMS 

Un paradigma educativo cambiante: Liderando espacios de formación docente en el Colegio Andino – Deusche Schule con Microsoft TEAMS  Katiusca CastroCoordinadora Programa Educativo Digital La experiencia pedagógica documentada para MIEExpert de Microsoft, habla de cómo todo mi trabajo en el Colegio Andino, y su razón de ser, es la Formación de Profesores. Estos 4 años […]

Experiencia Microsoft Mie Expert: Juguemos juntos en la virtualidad

Experiencia Microsoft Mie Expert: Juguemos juntos en la virtualidad  Kathrin Gotterbarm Profesor del Kindergarten Mi experiencia nace de la necesidad, de unirme a los niños del Kindergarten del Colegio Andino para aprender, bajo una circunstancia compleja: las cuarentenas por la Pandemia. Los niños llevan poco tiempo con nosotros en la guardería y poco a poco […]

Habilidades motrices básicas: Coordinación Viso-manual en la virtualidad con apoyo en herramientas tecnológicas

Habilidades motrices básicas: Coordinación Viso-manual en la virtualidad con apoyo en herramientas tecnológicas Johan Barragán Giraldo Profesor de Educación física En este curso escolar realicé un proyecto denominado “La aplicación de circuitos de acción motora en casa”. Este proyecto consiste en la creación de varios ejercicios en una sola actividad para captar la atención de los […]